• 09:19
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Comienza a trabajar la nueva gerente comercial de Don Benito

La contratación de la gerente dinamizadora servirá para impulsar y mejorar la empleabilidad, economía y consumo en la localidad.
Comienza a trabajar la nueva gerente comercial de Don Benito

La nueva Gerente Dinamizadora Comercial de Don Benito comenzó su labor el 1 de julio por un periodo de tres años, en base al Decreto 159/2018, del 2 de Octubre, en el cual se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de gerentes para dinamización comercial, publicado en de DOE núm. 196, del 8 de Octubre de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

La contratación de la gerente dinamizadora servirá para impulsar y mejorar la empleabilidad, economía y consumo en la localidad.

Una iniciativa puesta en marcha por el elevado número de empresas y comercios existentes en la localidad y que favorecen la economía local, así como la visita de personas procedentes de otras localidades que vienen a trabajar a dichas empresas y/o a realizar sus compras, convirtiendo a la localidad dombenitense en referente.

Este jueves, la concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther García-Adámez, acompañada por Ana Isabel Dávila, nueva Gerente Dinamizadora Comercial, y representes de dos asociaciones de empresas, en este caso Parque Empresarial y APYME Vegas Altas-La Serena, daban a conocer los ejes de intervención y funciones que la nueva técnico desarrollará en la localidad de Don Benito.

La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de Don Benito, con esta contratación, se pretende favorecer a las empresas y comercio, trabajando al unísono con las asociaciones, empresas y comercios locales para la consecución de objetivos que posicionará a la localidad de Don Benito entre las referentes a nivel de emprendimiento.

Entre los ejes principales de intervención y funciones de la gerente se encuentran crear y desarrollar proyectos de animación comercial; promover la cooperación entre comerciantes, turismo, ocio y hostelería; fomentar el asociacionismo empresarial; y ayudar y colaborar con asociaciones de comerciantes en el desarrollo de acciones de animación comercial.