• 09:53
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Cartel taurino 100% extremeño para la Feria

Emilio de Justo, José Garrido y Leonardo Hernández conforman el cartel de la plaza dombenitense

Presentación del cartel
Presentación del cartel
Cartel taurino 100% extremeño para la Feria

Don Benito vuelve a apostar nuevamente por sus festejos taurinos de cara a la celebración de la Feria y fiestas de septiembre de este año.

Un evento que este año cuenta con un cartel 100% extremeño como un homenaje a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y ganaderos.

El cartel anuncia así una corrida de toros mixta, con dos toros para la lidia a caballo que llegarán desde la ganadería de Luis Albarrán y cuatro toros para la lidia a pie de Sánchez Urbina.

Nombres como el de Leonardo Hernández, presentado hoy como una de las grandes figuras del rejoneo en la última temporada; Emilio de Justo, que llega de formar parte de grandes ferias taurinas como las de Bilbao, Madrid o Huesca; y el pacense José Garrido que, a pesar de estar viviendo una temporada con altibajos, “aún tiene mucho que decir”.

Así han sido presentados este lunes de la mano del promotor de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, el torero Luis Reina; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

La Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego será así escenario el próximo 9 de septiembre de un evento en defensa de esta fiesta tradicional.

Ha sido el primer edil el que ha invitado a todos los aficionados a la tauromaquia a disfrutar de un evento como defensa y promoción del toreo extremeño.

Las localidades podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre (4 de septiembre para abonados) en las taquillas de la plaza de toros y a través de www.tauroemocion.com y del teléfono 633 704 888.

Desde la organización, han hecho hincapié en el interés por hacer asequible a todos los bolsillos este evento por lo que las entradas podrán adquirirse desde 22 euros en sol y 30 euros en el graderío de sombra.

La feria se completa con una clase práctica por parte de la Escuela de Tauromaquia de Diputación de Badajoz.

Será con anterioridad al día grande, el próximo 8 de septiembre, festivo regional y con el fin de impulsar los festejos taurinos de ese fin de semana.

En ella se anuncian novillos de Voltalegre para los jóvenes Juan Bautista Lucq, Manuel Perera, Eric Olvera y Fran Amaya.

La entrada para dicho evento será gratuita y podrán adquirirse con la compra de las entradas para la corrida del día 9.