• 09:15
  • sábado, 24 de agosto de 2019

El arco de la feria y los coches de choque, protagonistas del cartel de feria

“El cartel es el resultado de un brainstorming (lluvia de ideas) de donde nacen elementos que unidos forman una síntesis de lo que refleja la Feria y Fiestas de Don Benito”
Presentación del cartel
Presentación del cartel
El arco de la feria y los coches de choque, protagonistas del cartel de feria

El Concejal de Educación y Festejos, Francisco Javier Martín-Romo, ha presentado este jueves el cartel de la Feria y Fiestas de septiembre 2019 de Don Benito, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre.

La autora del cartel oficial de este año es la joven dombenitense Estefanía Rodríguez, Licenciada en Bellas Artes.

Según ha indicado, el cartel pretende reflejar la estampa de la feria local, con elementos típicos de las fiestas dombenitenses.

Así, ha reflejado por un lado, el arco de entrada a la feria como "fiel reflejo del arco del año 2018 como evocación al pasado y presente que invita a entrar en el recinto ferial para disfrutar de unos días de fiestas".

Por otro lado, aparecen en el mismo los típicos coches de choques míticos en cualquier feria, así como es el barco vikingo o los famosos churros de la feria, como punto de encuentro intergeneracional.

Los tonos pasteles con degradado en tonos amarillos representan el número de horas de disfrute de la feria, de sol a sol.

“El cartel es el resultado de un brainstorming (lluvia de ideas) de donde nacen elementos que unidos forman una síntesis de lo que refleja la Feria y Fiestas de Don Benito”, señala Estefanía Rodríguez.