• 03:47
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Segundo Oro para Javier Sánchez en China

Mañana Javier Sánchez afrontará su quinta y última prueba en estos campeonatos, con la prueba contrarreloj sobre una distancia de 17 kilómetros
Javier Sánchez cruza la meta
Javier Sánchez cruza la meta
Segundo Oro para Javier Sánchez en China

El ciclista del Tany Nature Javier Sánchez Cidoncha amplía su palmarés en los Campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos que se celebran en China, con una nueva victoria en la modalidad de Ruta, lo que le ha supuesto su segunda medalla de oro de estos campeonatos.

El corredor dombenitense suma ya su cuarto metal después de las platas conseguidas en las modalidades de “Criterium” y “Cronoescalada” y el oro de “Sprints”.

Ha sido concretamente en la cuarta prueba que disputaba, dentro de la modalidad de Ciclismo en Ruta, sobre un circuito de siete vueltas de 6,8 kilómetros.

El pelotón impuso un fuerte ritmo desde la salida, en la que los corredores, que se van conociendo, realizaron una vigilancia importante, alcanzándose velocidades medias de 43,8 kilómetros a la hora.

Desde la primera vuelta se produjeron continuos ataques y ya en la tercera vuelta se formó un grupo con ocho corredores, con todos los favoritos, entre ellos el dombenitense Javier Sánchez, que se vigilan constantemente. En la quinta vuelta se escapan dos corredores, un malasio y otro de Tailandia, que fueron alcanzados por Javier Sánchez cuando apenas llevaban 200 metros de diferencia respecto al pelotón, sucediéndose los relevos. Ya en la penúltima vuelta el ciclista extremeño del Tany Nature se escapa de sus compañeros de fuga, llegando en solitario a la meta y con tiempo suficiente de saborear la victoria y celébralo.

Mañana Javier Sánchez afrontará su quinta y última prueba en estos campeonatos, con la prueba contrarreloj sobre una distancia de 17 kilómetros.