• 09:20
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Oro para Javier Sánchez, del Tany Nature, en los Campeonatos del Mundo en China para Policías y Bomberos

El ciclista suma este triunfo a las dos platas conseguidas en la categoría de “Cronoescalada”, sólo 24 horas después de conseguir otra plata en la modalidad de “Criterium”.

Javier Sánchez cruza la meta en China
Javier Sánchez cruza la meta en China
Oro para Javier Sánchez, del Tany Nature, en los Campeonatos del Mundo en China para Policías y Bomberos

El dombenitense Javier Sánchez, del Tany Nature y policía local en la localidad cacereña de Hervás, ha conseguido su primera medalla de oro en los Campeonatos del Mundo en China para Policías y Bomberos.

En su tercer día de competición, el ciclista del Tany Nature ha conseguido la medalla de oro en la prueba de Sprints, dentro de los campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos que se celebran en China hasta el próximo día 18.

El corredor dombenitense suma así su tercer metal en estos campeonatos después de las platas conseguidas en las modalidades de Criterium y Cronoescalada.

Tras clasificarse en las rondas iniciales, se impuso con claridad en la última ronda, por delante de dos corredores de Hong Kong.

El extremeño afronta así los dos últimos días de competición que tomará parte en las modalidades de Ciclismo en Ruta, sobre un trazado de setenta kilómetros y la Contrarreloj Individual.

Después de tres días de esfuerzo, el ciclista del Tany Nature Team se siente muy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha, afirman desde el equipo. Así, reconoce que estuvo cerca en el Criterium y "necesitaba conseguir el oro, ya que para la prueba en ruta y la crono ya van varios días de competición”.

El cansancio, el jet lag y sobre todo la alimentación, están pasando factura a Javier Sánchez, que tras esta medalla espera correr mañana más tranquilo y con menos presión.