• 08:23
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

El castellanoleonés Macías y el gallego Conde se llevan Baja TT Dehesa de Extremadura

Los catalanes Marco Durán y Pol Ros se apuntan la victoria en buggies

Baja TT Dehesa
Baja TT Dehesa
El castellanoleonés Macías y el gallego Conde se llevan Baja TT Dehesa de Extremadura

Victoria del castellano-leonés Félix Macías y el gallego José Luis Conde del Team Repauto en la Baja TT Dehesa Extremadura, una cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno que se ha venido disputando en tierras pacenses desde el pasado viernes que ha sido organizada por el Motor Club Villafranca.

Los vencedores han empleado un tiempo de 06:14:54.000 horas en completar los 437,02 kilómetros cronometrados repartidos en 5 sectores selectivos en dos etapas de competición a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive, con 09:43 minutos de ventaja sobre los portugueses de Cattiva Sport, Jose Henrique Dinis Alvo y Henrique Nuno Pereira con un Mini Paceman y un tiempo global de 06:24:37 horas. Tercera plaza de la general para Daniel Sola y Laura Díaz del FN Speed Team con un Maverick X3 y un tiempo global de 06:32:51 horas.

En cuanto a la vertiente de buggies, victoria para los catalanes de la Escudería Motor Terrassa, Marco Durán y Pol Ros con un Maverick X3 XDS-XRS con un tiempo de 06:22:29 horas, con 12:25 minutos de ventaja sobre Gael Queralt y Marc Sola del FN Speed Team con un Maverick X3 y tercera plaza para los valencianos Vicente Olmos y Julián Ángel Villarrubia del Vicente Olmos Jorge a 16:34 minutos del vencedor.

En cuanto a los extremeños, el navegante Juan Miguel Amaya junto al piloto Salvador Rubén Serrano Marín se imponían en la vertiente de Regularidad con su Toyota Hilux con 187 puntos de penalización.

Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R José Luis García y Javier Moreno vencían en la categoría Open, y Pedro Delgado y Guifre Pujol lo hacían en Stock.

En la categoría T5 la victoria era para Lara-Ángulo, en Copilotos Femeninos Buggies para Marta Plaza, en el Trofeo de España Open para Solà-Díaz, en Copilotos Femeninos Coches para Laura Díaz.

La prueba se cerraba con la entrega de trofeos en el Edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja, uno de los principales patrocinadores del evento junto al Gobierno de Extremadura.