• 09:36
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Talleres sobre “Cata y elaboración de vinos” en la Comarca Miajadas-Trujillo

Pretenden promover el desarrollo cultural, la difusión y la formación en la cultura del vino

Talleres sobre “Cata y elaboración de vinos” en la Comarca Miajadas-Trujillo

ADICOMT pone en marcha por segundo año consecutivo una serie de talleres relacionados con el mundo del vino. La idea pretende visibilizar y valorizar una tradición que con la debida actualización y modernización puede ser nicho de empleo y generación de riqueza del territorio: La elaboración y cata del vino en la comarca.

Para ello se vuelve a poner en marcha esta serie de talleres durante el verano al igual que se hizo con gran aceptación el año pasado con el objetivo de aprender las habilidades básicas de la Cata de vinos, sus fases; comprender la elaboración de los tipos de vinos más significativos y saber traducir los conceptos fundamentales de las etiquetas del vino; conocer el vocabulario básico utilizado en la Cata.

Además, pretenden promover el desarrollo cultural, la difusión y la formación en la cultura del vino y en concreto de la cata de los mismos, de su servicio, aspectos técnicos de Maridaje-Alimentos-Vino así como crear un espacio de relación y potenciar la creación de grupos de interés que posteriormente sigan disfrutando de su afición a la Cata del vino.

Para ello, se ha desarrollado un programa formativo que va a tener tres partes diferenciadas. La primera de ellas es el cuidado de la viña, bodega y vendimia. La segunda, la elaboración, controles, ajustes y correcciones; mientras que la tercera abordará las fases y técnicas a aplicar en el proceso de cata.

Estos talleres van destinados a cualquier persona de la comarca que esté interesada en conocer el mundo del vino y el potencial que puede tener retomar la creación de vino en pequeñas empresas en el territorio.

Desde ADICOMT entienden que la enología ofrece muchos progresos, técnicas y mejoras que debemos incorporar a nuestros usos y que no están reñidas con la tradición ni con la cultura artesanal.

Para esta campaña 2019 se realizarán un total de 11 talleres de ellos, la mayoría serán durante el mes de agosto: Campo Lugar (5 de agosto), Torrecillas de la Tiesa (6 y 7 de agosto), Ibahernando (8 y 9 de agosto), Robledillo de Trujillo (13 y 14 de agosto), Puerto de Santa Cruz (20 de agosto), Garciaz (19 de agosto), Madroñera (21 de agosto) y La Cumbre (26 de agosto). También se realizarán talleres en Miajadas y Trujillo, que se celebrarán durante el mes de septiembre

Todo aquel interesado puede obtener más información en la web http://www.adicomt.com/actividades/ o en ADICOMT a través de su teléfono 927161476 o e-mail [email protected]