• 09:18
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Los sonidos chilenos de Pascuala Ilabaca y Fauna en los Conciertos del Pedrilla

Este viernes, 26 de julio, a partir de las 22.30 horas. Entrada libre hasta completar foro.

Pascuala Ilabaca
Pascuala Ilabaca
Los sonidos chilenos de Pascuala Ilabaca y Fauna en los Conciertos del Pedrilla

Pascuala Ilabaca es una de las artistas más destacadas y fulgurantes en escena musical chilena de las últimas décadas. Cantante y acordeonista, su música está arraigada en los sonidos tradicionales, pero integra aires de jazz, pop y rock así como influencias de lugares tan distantes como India o Méjico.

Acompañada de su banda Fauna, su presencia escénica evoca dulzura y empoderamiento. Con varias giras internacionales por Latinoamérica, USA y Europa, ha dejado su impronta en festivales como Womad, TFF Rudolstadt, Shambala, Fussion, London Jazz Festival, Les Escales, Pirineos sur, o La Mar de Músicas entre otros.

El Mito de la Pérgola

El sexto trabajo discográfico de la artista chilena Pascuala Ilaba se conoce como el Mito de la Pérgola. Un disco inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares –pérgolas, plazoletas, carpas, mercados- en donde el colectivo y los espacios públicos han cumplido un rol fundamental en la creación y desarrollo de géneros musicales como la milonga (Argentina/Uruguay), el son jarocho y maricahi (Méjico), la fanfarria (Iberoamérica en general), la rumba (Cuba), el carnaval andino (Chile/Bolivia/ Perú), la ceremonia de la Puja (India), los tuaregs (Sahara), el organillo y el chinchin (Chile).

Este viernes, 26 de julio, a partir de las 22.30 horas en los jardines del museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de la Diputación Provincial de Cáceres. Entrada libre hasta completar aforo.