• 09:45
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Luis Pastor ofrece un concierto en Extremadura tras el veto del Ayuntamiento de Aravaca

Luis Pastor ofrecerá dos conciertos en el marco de la II Muestra de Cine de la Vera

Luis Pastor
Luis Pastor
Luis Pastor ofrece un concierto en Extremadura tras el veto del Ayuntamiento de Aravaca

El cantautor extremeño Luis Pastor actuará en la Vera, en el marco de la segunda edición de su Muestra de Cine, que además de proyecciones de películas independientes desarrolla un programa de actividades paralelas que incluyen conciertos como este.

El primero de los conciertos se celebrará el día 3 de agosto en el Kiosko El Cachapo de Guijo de Santa Bárbara a las 22H. En él, Luis Pastor cantará a los poetas Marcos Ana, Luis García Montero, José Saramago, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Pablo Neruda y Octavio Paz.

El segundo, que se celebrará el día 5 de agosto, tendrá lugar en el Corral de la Cilla de Jarandilla de la Vera a las 21:30H. El cantautor extremeño, que nunca ha renegado de su condición, dará un repaso a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los años sesenta hasta hoy.

Estas dos actuaciones se celebrarán tras la cancelación que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo del concierto que Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor, tenían previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca, una decisión acometida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside el concejal del PP Loreto Sordo.

La directora de la Muestra de Cine de la Vera, Mane Cisneros, ha destacado por su parte que esta iniciativa cultural estará siempre abierta a todas las personas, independientemente de sus ideales políticos. “En la Muestra de Cine de La Vera no se censura a nadie, y menos por sus ideales”, ha subrayado.

Sobre la Muestra de Cine de La Vera:

Es una iniciativa que apuesta por el cine independiente internacional como eje vertebral de una propuesta cultural que busca dinamizar la vida cultural de los pueblos de la comarca extremeña de La Vera. Está impulsada por la asociación cultural Badila y apoyada por los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste y Losar de la Vera, además la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Cuenta también con la colaboración del Parador de Jarandilla de la Vera Carlos, el laboratorio digital Tomahawk y el laboratorio fotográfico salmantino Nodal Imagen.