• 09:53
  • sábado, 24 de agosto de 2019

El concierto de Gecko Turner se traslada al Complejo Cultural San Francisco debido al tiempo

Gecko Turner & The Afrobeatnick All Stars actúan este viernes 9 de agosto, a las 22:00 horas, en el marco del programa de la Diputación “Los Conciertos de Pedrilla”

Concierto de Gecko Turner
Concierto de Gecko Turner
El concierto de Gecko Turner se traslada al Complejo Cultural San Francisco debido al tiempo

Debido a las previsiones meteorológicas, el concierto previsto en los Jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín se traslada al Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a las 22:00 horas.

Se continúa así con Los Conciertos de Pedrilla, y llega el turno del que algunos han definido como una especie de beatnik moderno, de trovador alternativo... Gecko Turner ha sido durante mucho tiempo la referencia ibérica en afro-latin, funk y soul.

Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner presenta 13 cortes clásicos seleccionados de sus cuatro álbumes anteriores en el sello español Lovemonk.

La maestria de Gecko como vocalista, multi-instrumentista y arreglista brilla a través de un compendio global de estilos, que van desde los ritmos de África occidental hasta las descargas caribeñas. Hay sonidos y texturas de todas las tendencias: mini-moog, clavinet y mbira se sientan junto al cajón y otras percusiones latinas y brasileñas, pero es el uso del lenguaje de Gecko el que realmente distingue sus canciones; la forma en que moldea las palabras y las frases para que se integren de manera inseparable con la melodía.