• 09:18
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Francisco Javier Fernández, presidente de la Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas”

Alcalde de Navalvillar de Pela, ha logrado el voto unánime en la Asamblea constitutiva del ente supramunicipal.

Posan tras la elección del presidente de la Mancomunidad
Posan tras la elección del presidente de la Mancomunidad
Francisco Javier Fernández, presidente de la Mancomunidad “La Serena-Vegas Altas”

El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha sido elegido como nuevo presidente de la Mancomunidad Integral de servicios ‘La Serena-Vegas Altas’ tras la Asamblea constitutiva.

El nuevo presidente, que había ostentado la Vicepresidencia en la anterior legislatura, ha reconocido la gran labor llevada a cabo durante estos cuatro años por su predecesora, la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, “en un marco administrativo y económico complejo”.

Fernández Cano ha agradecido a todos los grupos políticos su apoyo, destacando la importancia de visibilizar los servicios y la labor de la propia Mancomunidad en los municipios, un ente que tiene visos de crecimiento debido a posibles incorporaciones de municipios de la comarca.

Además hizo referencia a la necesidad de reforzar la imagen de “Comarca” destacando servicios actuales como las Escuelas Profesionales y la implementación de otros nuevos en los municipios.

La Asamblea de la Mancomunidad, está integrada por los representantes de los municipios de Campanario, Enterríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.

Comienza así una nueva andadura en la entidad con mucha continuidad entre sus representantes y en la que la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, será la vicepresidenta.