• 19:21
  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

Emerita Lvdica se celebrará del 3 al 9 de junio

Como novedades, se amplían los espacios de actividades y, el sábado, se representará la ópera “Yo Claudio” en el Teatro.

Emerita Lvdica se celebrará del 3 al 9 de junio

El delegado delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la programación de la X Edición de Emerita Lvdica, acompañado de representantes de las Asociaciones recreacionistas y el Consorcio de la Ciudad Monumental, que se celebrará del 3 al 9 de junio.

La programación arranca con un ciclo de conferencias “que se amplía a tres días, en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental” y que se celebrarán del 3 al 5 de junio para dar paso, el jueves 6 al tradicional “Funus Romano” en los Columbarios y la Casa del Mitreo y, de esta manera, entrar en la programación del fin de semana.

El delegado ha anunciado varias novedades para la programación de este año. El fin de semana comenzará con el desfile escolar y la “Nominatio” el viernes con una participación de 11 colegios de la ciudad “hemos aumentado la participación y esto quiere decir que se aumenta cantera”.

Por la tarde, las actividades comienzan con la entrada de las Legiones por el Puente Romano a partir de las 20 horas. Otra de las novedades es la representación, en el Teatro Romano, de la ópera “Yo Claudio” “que es uno de los platos fuertes de este año”, al tiempo que se amplía el mercado del Arco de Trajano.

El castra de Emerita Antiqua va a montar el castra en la Plaza de la Constitución “haciendo un esfuerzo muy importante, descargando la zona del mercado en esta zona para realizarlo en Rincón de los Poetas, Obispo y Arco y Plaza de Santa Clara”. Por ello, el sábado por la noche, habrá cuatro espacios con actividades en cada uno de ellos.

De esta manera, el sábado habrá ópera en el teatro, recreación histórica en el Museo, recreación histórica en la Plaza de las Méridas del Mundo y recreación histórica con el Mercado en el Arco de Trajano. “Ello implica que, en el Templo de Diana, no habrá actividad el sábado a partir de las 23 horas, porque pretendemos diversificar, hay mucha programación en la zona del Templo, pero tenemos que ampliar las zonas de Emerita Lvdica”.

Otra de las novedades es la participación de Plena Inclusión de manera activa poniendo a disposición del público, con coste simbólico, de unos vasos de terracota para que quien quiera pueda utilizarlos en tabernas y establecimientos, o llevárselos de recuerdo.”

El delegado ha destacado que Emerita Lvdica diversa, abierta e inclusiva está plenamente consolidada en la ciudad.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que Emerita Lvdica es un “gran proyecto de ciudad”, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento por el esfuerzo de superación de esta actividad en el que “tiene que participar sí o sí el Consorcio facilitando los espacios siempre que se traten con respeto” en una actividad llena de rigurosidad y cultura.