• 09:50
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Tres días de espectáculo circense en el IX Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza”

El festival se celebrará del 26 al 28 para disfrutar en familia, al aire libre, gratuitos y con talleres para los niños
Cartel del festival 'Buey de Cabeza'
Cartel del festival 'Buey de Cabeza'
Tres días de espectáculo circense en el IX Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza”

El IX Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza” será del 26 al 28 de Julio en Cabeza del Buey

Comienza el viernes 26 de julio a las 23´30h con la II Gala de Circo Internacional, organizada por Malabart y presentada por Paca Prenda con un incremento de artistas, que vendrán de España, Argentina, Brasil y Rusia con mástil chino, cuerda volante, rueda cyr, lira con lara, trapecio dúo y malabares.

Este Festival presenta numerosas novedades. Una de ellas es la feria de Circo, donde habrá talleres y actividades para los niños y niñas. Otra novedad es que el domingo 28 de julio en Calle Cruz, y desde las 20´30h hasta las 22´30h habrá una autocaravana donde se podrán ver microespectáculos de títeres, cuentacuentos y proyecciones. A lo largo de dos horas, los espectadores podrán ir pasando por la caravana en grupos de 15 personas y poder disfrutar de estos pequeños espectáculos de entre 10 y 15 minutos de duración.

Para el fin de semana los escenarios elegidos para los espectáculos son la Plaza de San Vicente, Parque Municipal (Estanque) y Recinto Ferial.
La organización cuenta con compañías tan relevantes como RolaBola, Premio Nacional Circo 2017; o los dos ganadores del FETEN, Feria de teatro y circo para la juventud y la infancia más importante de Europa como son Sincronacidas y Vol´e Temps. A ellos se unen otras compañías como Hortzmuga, Alas Circo, Bambolea, El Capitán Maravilla o Mortelo y Manzani.

Esta novena edición del Festival Internacional de Nuevo Circo está organiza por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, subvencionada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y coordina Atutiplan.

Toda la programación está disponible en la wev www.bueydecabeza.com