• 09:38
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Cuatro maestros emeritenses redactan la mayoría de libros de texto españoles

Tras una dura enfermedad, Andrea Pastor comenzó a escribir cuadernos para Anaya en el año 96
Andrea Pastor junto al alcalde emeritense
Andrea Pastor junto al alcalde emeritense
Cuatro maestros emeritenses redactan la mayoría de libros de texto españoles

Son emeritenses y se encargan de la redacción de la mayoría de libros de texto que se publican en España. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy a Andrea Pastor, emeritense y coordinadora de un grupo de cuatro maestros que desde Mérida se encargan desde hace lustros de escribir los libros de texto y cuadernos de los diferentes ciclos formativos de España.

Dionisio Escobar, Esther Mayoral, Francisco Ruiz y Andrea Pastor han dedicado su vida, y lo siguen haciendo, a la autoría de libros para S.M., Anaya, Santillana, Everest, Oxford, Paraninfo…“Somos dueños de lo que sabemos y esclavos de lo que ignoramos”, afirma Pastor en su encuentro con el alcalde de Mérida quien le ha ofrecido la colaboración necesaria para el ejercicio de su trabajo.

“A veces descubrimos a profesionales que nos han hecho la vida más fácil a todos desde pequeños. Saber que desde Mérida se escriben la mayoría de libros de textos y cuadernos es un orgullo como alcalde”, asevera Osuna, quien ha abierto con esta visita una línea de colaboración y relación constante “para que este trabajo que se hace desde Mérida para todo el mundo cuente con la ayuda necesaria y el altavoz que supone el consistorio”.

Andrea Pastor ha estado explicando al alcalde y a los medios de comunicación convocados el motivo por el que se inició en la autoría de libros de textos “estuve enferma y a raíz de ese momento personal y profesional duro comencé en 1.996 a elaborar cuadernos ‘paso a paso’ de Anaya… fue el comienzo de esta carrera profesional en la que me apoyé en el trabajo que durante años había realizado como maestra”, apunta Pastor.