• 11:27
  • sábado, 24 de agosto de 2019

El Batallón Perruno celebra este domingo el III Paseo Solidario y Encuentro por la adopción

Desde las 11 de la mañana, con numerosas actividades que se desarrollarán hasta las 19 horas.

El Batallón Perruno celebra este domingo el III Paseo Solidario y Encuentro por la adopción

El delegado del Centro Zoosanitario de Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha acompañado esta mañana a las representantes del Batallón Perruno en la presentación del III Paseo Solidario y Encuentro por la Adopción, que se celebra este domingo, 19 de mayo, de 11 a 18 horas en el Paseo del Río Guadiana, junto al Ferial.

La actividad “es una forma de mostrar a las mascotas del Centro Zoosanitario para que la gente pueda conocerlos, verlos, sentir que son muy cariñosos y con un montón de necesidades, enfocado para favorecer la adopción”.

“Se determinó en su día que el ‘Sacrificio 0’ debe ser compensado con la adopción, porque estamos en contra de la compra-venta de perros, sobre todo en temporadas como final de curso o Navidad, porque un animal no se regala, tiene sensibilidad y necesidades de atención, lo que supone una responsabilidad, no siendo un objeto ni un juguete”.

Vanesa Simón, de Batallón Perruno, ha explicado cómo se van a desarrollar las actividades del domingo que también tienen como objetivo recaudar fondos para las esterilizaciones en el Centro Zoosanitario, que comienzan con la intervención del delegado del Centro Zoosanitario, y continuarán con una charla sobre la esterilización y sus beneficios.

Continúa con el Paseo Solidario, con una cuota de 5 euros y, posteriormente, un curso de formación básica a cargo de Can de Luna, durante todo el día habrá peluquería para perros y barra solidaria, además de música y baile.

Lo más importante, dos desfiles de perros, uno a las 13.30 horas con perros pequeños y a las 16 horas con los perros que llevan dos o tres años en el centro.

La Asociación ha explicado que, a lo largo del año tienen muchos gastos y que cuentan con las ayuda del Ayuntamiento pero “muchas veces son gastos desorbitados, como casi 8000 euros anuales, para los que necesitamos fondos”.