• 08:23
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

Miguel de Tena, Esther Merino o Carmen La Parreña actuarán en el ciclo 'Flamenco en la Plaza Alta'

Las Casas Consistoriales de la localidad serán el escenario para este ciclo de flamenco gratuito

Miguel de Tena, Esther Merino o Carmen La Parreña actuarán en el ciclo 'Flamenco en la Plaza Alta'

Artistas flamencos de la talla de Miguel de Tena, Esther Merino, Carmen La Parreña, la familia Vargas o María de los Ángeles Salazar 'La Kaíta' comparten cartel en el festival ''Flamenco en la Plaza de Badajoz'' que se celebrará en la capital pacense hasta el próximo mes de noviembre.

Las Casas Consistoriales de la localidad serán el escenario para este ciclo de flamenco gratuito cuyo cartel se completa con Paquillo 'El Levita', Alejandro Vega, Miriam Cantero, Rodrigo Fernández y Andrés Malpica.

La cita alcanza así la undécima edición que se estrenará este viernes con la familia Vargas, que bajo la producción de Actúa Ibérica, llegará con el maestro de la guitarra Miguel Vargas acompañado por su hijo Juan Vargas, además del bajista de flamenco José Jiménez y la cantaora Nuria Clavería.

Esther Merino cogerá el testido el próximo 17 de mayo acompañada al toque por el guitarrista Joaquín Muñino

Ya en junio, Carmen La Parreña actuará junto con el cantaor Paulo Molina y el guitarra Juan Manuel Moreno.

Tras el parón veraniego llega el turno de los clásicos del flamenco pacense. 'La Kaíta' y Alejandro Vega actuarán el 4 de octubre acompañados del guitarrista Juan Vargas.

El 8 de noviembre llegarán las jóvenes promesas con los cantaores Paquillo 'El Levita' y Miriam Cantero, el guitarrista Rodrigo Fernández y el bailaor Andrés Malpica.

Ya el 22 de noviembre del cantaor Miguel de Tena cerrará el ciclo acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo.

La iniciativa surgió para poner en valor el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha recordado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.