• 08:22
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

Más de 9.000 turistas disfrutaron de la Semana Santa pacense

Los que más acudieron fueron de Extremadura, Madrid, Castilla-León y Andalucía y extranjeros,

Más de 9.000 turistas disfrutaron de la Semana Santa pacense

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz informa que durante los días del 14 al 22 de abril estuvieran abiertas las oficinas de turismo registrando 3.130 visitas, 232 más que en 2018.

Esta cifra se divide en 1.987 atendidas en la Oficina Municipal de Turismo y 1.143 en las Casas Mudéjares.

Por Comunidades Autónomas los que más acudieron fueron de Extremadura, Madrid, Castilla-León y Andalucía y extranjeros, de Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido. 2.855 de nacionalidad española y 275 extranjera.

Los datos de los monumentos corresponden al periodo del 18 al 21 de abril, días que abrieron con motivo de la festividad de Semana Santa. Se atendieron a 6.464 personas, siendo el más visitado la Torre de Espantaperros, seguido del Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, Torre de Santa María, Yacimiento Arqueológico de la Alcazaba y Torre de los Acevedos. El sábado, 20 fue el día con más personas interesadas en nuestro patrimonio cultural.

Las cifras desprenden que la Semana Santa de Badajoz, Declarada de Interés Turístico Nacional, atrae cada año a más visitantes que combinan la participación en las procesiones con el turismo de monumentos, proporcionando a la ciudad más actividad económica.