• 19:21
  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

[email protected] [email protected] retoman las calles con Lola Índigo o Sofía Cristo

Los Palomos cumplen nueve años reivindicando la diversidad ocn un amplio programa de actividades

Bajo el lema "retomando las calles", la fiesta de la diversidad cumple su noveno aniversario con un programa amplio, que se desarrollará entre el 17 de mayo y el 8 de junio.

Este último día será cuando se celebre el día grande de esta fiesta que, como en años anteriores tendrá dos escenarios, La Alcazaba y Puerta de Palmas.

DJ Sofía Cristo y el DJ Piterarnao and Don Peipe y Lola Índigo y OBK serán el plato fuerte de [email protected] [email protected] que acompañarán a un buen n-umero de actividades como una exposición fotográfica, la carrera de los palomos o la ruta de la tapa.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha querido poner en valor el papel de los activistas LGTBI en el año en que se cumplen 40 años de constitución y democracia y por tanto de “despenalización de la homosexualidad en nuestro país”. Así lo ha expresado este miércoles, en Badajoz, donde ha participado en la presentación de la novena edición de “Los Palomos”.

Gil Rosiña ha incidido en que “le parece extraordinario que se ponga en valor el activismo” en Los Palomos 2019, una fiesta que como ha dicho “muestra la mejor imagen de esta región, una región que es amable, que tiende la mano, que proyecta el futuro y que además mira al pasado para reconocer lo que otros hicieron antes de estar aquí al frente de las decisiones, al frente del activismo”. Así ha reconocido la importancia de trasladar a la gente joven toda esa lucha.

A su vez, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que la Junta de Extremadura “milita en la igualdad en el sentido amplio de la palabra, ya que impregna el conjunto de la acción de gobierno” y ha querido recordar que desde la pasada legislatura Extremadura cuenta con una ley que obliga a poner en marcha políticas públicas para garantizar una igualdad real entre los ciudadanos.

La portavoz ha manifestado además que la celebración de “Los Palomos” trasciende a lo puramente festivo para convertirse también en una celebración cultural y de reflexión a través de todas las actividades que plantea la programación. Así ha querido hacer hincapié en “Los Palomos Kids”, el programa dirigido a los más pequeños de la casa y sus familias y que ayuda a normalizar también desde la infancia.

Gil Rosiña ha querido desear una novena edición extraordinaria, y ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y de la Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura para que como viene siendo habitual en las ocho anteriores ediciones, “Los Palomos” sea un éxito para Badajoz y para Extremadura.