• 08:20
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

Ecuextre se presenta con un marcado carácter hispano-luso

Habrá seis concursos hípicos para los que se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior para un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y otras exhibiciones. 

Ecuextre se presenta con un marcado carácter hispano-luso

La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA, con una importante participación internacional.

Habrá seis concursos hípicos para los que se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior, además de una plaza de toros interior para un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y otras exhibiciones.  El matador Miguel Ángel Perera recibirá un homenaje con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

La feria tiene un marcado carácter hispano luso, pero su interés va más allá de la Península Ibérica, pues se convierte en un centro de negocios para empresarios procedentes de distintos países de Europa y América.

EcuExtre fue presentada en el fuerte de San Cristóbal por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la Teniente Alcalde Delegada de IFEBA, Blanca Subirán.

Un acto que contó con la presencia del presidente de la Câmara Municipal de Golegã, José Veiga Maltez; junto a  Feliciano Reyes Seda, miembro de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE); Ignacio de la Iglesia, Presidente de la Federación Hípica Extremeña; Fernando Molina, Vicepresidente de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos Pura Raza Español (AECCPRE); Pepa Dueñas, Directora de Ecuextre; y el matador de toros extremeño Jose Garrido, como padrino del acto.La Feria del Toro y la Feria del Caballo, ECUEXTRE 2019, se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria Badajoz, IFEBA, con un centenar de participantes, entre expositores y yeguadas, de los que un alto porcentaje proceden de Portugal.

En su intervención, el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso destacaba la actividad económica de esta feria como “conducto para que nuestros ganaderos puedan tener la posibilidad de exportar al resto del mundo las magníficas producciones que tenemos en nuestra tierra”. 

Igualmente, incidió en que “la afición al toro y al caballo que existe en Extremadura y en Portugal nos permite avanzar en la dimensión hispanolusa que representa todo aquello que ocurre en Badajoz porque, sin duda, el futuro lo tenemos que conquistar de forma conjunta”.

La edición de ECUEXTRE 2019 acogerá seis concursos hípicos, entre ellos el I Concurso de Equitación de Trabajo, que se desarrollará por primera vez en esta feria.

En el acto de presentación, la concejal delegada de IFEBA, Blanca Subirán, apuntó  que “el Cuarto Concurso Morfológico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Español, está acreditado en la máxima excelencia, con las tres estrellas que otorga la máxima categoría”. Una categoría conseguida en tan solo cuatro años, según destacaba el representante de ANCCE, Feliciano Reyes.