• 08:23
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

CSIF denuncia que El Faro presiona a las empresas para que incumplan el horario de Feria

Recuerda que el incumplimiento de la normativa laboral, por parte de las empresas, puede suponer importantes sanciones económicas por parte de la Inspección de Trabajo.

Centro Comercial El Faro
Centro Comercial El Faro
CSIF denuncia que El Faro presiona a las empresas para que incumplan el horario de Feria

El sector de Empresa Privada de CSIF Extremadura ha notificado a la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, que la dirección del Centro Comercial El Faro está presionando a las empresas ubicadas en el mismo para que no se acojan al horario especial durante la Feria de San Juan.

CSIF, tercer sindicato en la empresa privada en Extremadura, con un 16 por ciento de representación y mayoritario en los comités de empresa de Zara y Bershka, considera "injustificada" la postura de la dirección del centro porque saben que el convenio colectivo tiene regulados horarios específicos para los días feriados. La legislación laboral contempla el  cierre de los negocios por la tarde en cumplimiento de las jornadas anuales pactadas.

En este sentido, las empresas dedicadas a la venta de textil y calzado, y ópticas, deberán fijar un horario especial de 10.00 a 15.00 horas el sábado 22 de junio, en toda la localidad, incluidas las empresas ubicadas en el Centro Comercial, conforme a los convenios colectivos de textil y calzado suscritos por patronales y centrales sindicales..

Del mismo modo, aquellos comercios que están afectadas por el Convenio del Metal, como las tiendas de telefonía y joyerías, deberán cerrar sus centros de trabajo la jornada del martes 25 de junio al establecerse así en los Convenios Colectivos aplicables.

CSIF recuerda que el incumplimiento de la normativa laboral, por parte de las empresas, puede suponer importantes sanciones económicas por parte de la Inspección de Trabajo.