• 09:21
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Cita anual con las Perseidas en Badajoz

Talleres infantiles, photocall, planetario móvil y observaciones del cielo con telescopio son algunas de las actividades programadas
Cita anual con las Perseidas en Badajoz

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico celebra el próximo sábado 17 de agosto su cita anual con las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular del año.

En esta edición, para acompañar el evento se hará un homenaje especial a la celebración por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Una vez más, esta fiesta astroturística tendrá como escenario el Fuerte de San Cristóbal, desde las 21:30 hasta las 03:00 podrán disfrutar de actividades para toda la familia: talleres infantiles, photocall, planetario móvil, observaciones del cielo a simple vista, con telescopio y con proyección en pantalla, y mucho más.

A primera hora, y hasta las 00:30, se desarrollarán los talleres de las “Fases de la Luna” y de las “Pisadas en la Luna”, dirigidos para niños entre 5 y 12 años. Dichas actividades les permitirán imitar la huella que dejó Neil Armstrong al pisar la superficie de nuestro satélite.

Además, en el planetario móvil experimentarán un increíble viaje por nuestro Sistema Solar. Estas actividades requieren inscripción previa por email en el correo de [email protected] o bien por teléfono a las Oficinas de Turismo 924201369 / 924224981.

Para inmortalizar el recuerdo de este evento estará disponible un pequeño photocall, y para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos de astronomía se hará una pequeña guía a través de la app SkySafari, que podrán descargar en Play Store.

A partir de las 00:30 los monitores astronómicos realizarán una introducción al cielo a simple vista, incluyendo leyendas y mitos de las constelaciones, y mediante una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para poder conocer curiosidades sobre la Luna.