• 09:17
  • sábado, 24 de agosto de 2019

Badajoz, un verano monumental

Se realizarán visitas guiadas todos los sábados durante los meses de agosto y septiembre.
Museo Ciudad de Badajoz
Museo Ciudad de Badajoz

Badajoz, punto de encuentro entre España y Portugal, donde residen un millar de historias que contar a través de personajes que configuran el ser de esta ciudad.

Este año, la Adminsitración local se ha propuesto dar importancia a esos personajes del pasado, presente y futuro, a ese Patrimonio Humano que conforma el carácter badajocense y que nos abre una ventana a nuestra forma de ver la vida.

Un verano más la Concejalía de Turismo presenta el programa de visitas guiadas matinales, 'Badajoz, un verano monumental'. Se realizarán visitas guiadas todos los sábados durante los meses de agosto y septiembre. La asistencia a las visitas es libre y gratuita y,  no se requiere inscripción previa. 

La primera tendrá lugar este sábado 3 agosto, a las 10:30 horas titulada "Calles y Rincones". El punto de encuentro es en la plaza de la Soledad junto a la estatua de El Porrina, para visitar a continuación lugares como la plaza de España y la plaza de Minayo, haciendo mención especial a personajes ilustres de la ciudad que se encuentren durante el recorrido.