• 08:23
  • Miércoles, 26 de Junio de 2019

Badajoz acogerá el 6 de junio el Encuentro Tecnológico Transfronterizo (ET2)

Está dirigido a empresas, emprendedores y público en general aficionado a la tecnología y contará con ponencias, exposiciones y talleres de la Eurorregión EUROACE

Badajoz acogerá el 6 de junio el Encuentro Tecnológico Transfronterizo (ET2)

El Encuentro Tecnológico Transfronterizo (ET2), que se celebrará en Badajoz, en las instalaciones de IFEBA, en el marco del proyecto CETEIS, cuenta con un programa de conferencias, talleres y presentaciones para acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con la tecnología, así como la oferta tecnológica existente en la Región EUROACE que pueda ayudar a las empresas, emprendedores y particulares a ser más competitivos.

Los temas principales que se tratarán en las conferencias están relacionados con las redes de colaboración para la innovación, el desarrollo y la transferencia de tecnología. La innovación en la PYME, el emprendimiento innovador, el diseño e impresión 3D, los productos digitales, la innovación abierta o el “movimiento maker”, cultura basada en la tecnología bajo la premisa “hágalo usted mismo”, también serán pilares del encuentro.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web www.ceteis.com. La web también ofrece toda la información relativa al evento, que se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

El Encuentro Tecnológico Transfronterizo es también un espacio hacer negocios, ya que los asistentes podrán participar en encuentros bilaterales para expresar sus retos y necesidades, y tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con profesionales, empresas y organizaciones ofertantes de tecnología de España y Portugal.

ET2 contará además con un espacio expositivo para desarrolladores de tecnología, centros y empresas de innovación que deseen mostrar sus productos. Aquellos que deseen montar un stand en IFEBA ya pueden solicitarlo de forma totalmente gratuita.

Además, durante el encuentro se celebrarán los Premios CETEIS, que reconocerán aquellas ideas, proyectos o empresas innovadoras capaces de mejorar lo existente en el mercado en términos de producto, proceso, tecnología, organización, modelo de negocio o beneficio social. El concurso está abierto a todo el que quiera participar; para hacerlo, basta con rellenar el formulario de inscripción disponible en la web del evento.

Por la tarde se celebrarán talleres sobre desarrollo de productos tanto físicos como digitales dirigido a empresas y emprendedores, en los que se ofrecerán las claves sobre estética y funcionalidad, el proceso creativo y tecnológico para la creación de nuevos productos o rediseño de otros, así como técnicas, consejos y buenas prácticas para aplicarlas en las distintas fases de desarrollo de un producto.

PONENTES

En el Encuentro Tecnológico Transfronterizo participan ponentes como Raúl Mata para hablar sobre los tipos de tecnologías que demandan los mercados, experto en innovación, desarrollo de producto, transferencia de tecnología y especialista en estrategia, profesor de innovación y emprendimiento desde hace más de 10 años en diferentes escuelas de negocio e inversor en empresas tecnológicas. Mata es también desarrollador de "startup a demanda" para grandes compañías.

La conferencia sobre innovación abierta correrá a cargo de Reinaldo Plaz y Pepe Albert, expertos en gestión del conocimiento, innovación, transferencia tecnológica y estrategia en empresas de base tecnológica.

También figuran en la agenda Javier Alonso, técnico especialista en informática de gestión, con más de 12 años de experiencia profesional en internet, que desarrolla su labor como UX/ Product Manager en la tecnológica extremeña Singular; y Alberto Fernández, empresario experto en diseño de producto, diseño de packaging, aplicaciones móviles, web, fotografía, marketing, aplicaciones multimedia y diseño 3D.

LA RED CETEIS

El encuentro tecnológico transfronterizo se celebra en el marco del Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg-POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

El Proyecto CETEIs tras tres años de desarrollo cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 2.718.433 euros, proceden de Fondos FEDER. El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.