• 19:23
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento se muestra ajeno a las decisiones del tribunal de las oposiciones a Policía Local

Este retraso, "en ningún caso supone el que los ciudadanos se ven afectados o que haya menos seguridad que hasta ahora".
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena
El Ayuntamiento se muestra ajeno a las decisiones del tribunal de las oposiciones a Policía Local

Tras el comunicado hecho público este viernes por la central sindical CSIF sobre el proceso selectivo en el que se está inmerso para cubrir, mediante oposición, cuatro plazas de agente de Policía Local y cuya segunda prueba se celebró el pasado miércoles, no superando ningún aspirante el examen; desde el gobierno municipal también se muestra su sorpresa ante el resultado de la prueba.

Una prueba sobre la que hasta el próximo miércoles 17 se pueden presentar alegaciones por parte de los aspirantes y en la que es el tribunal seleccionador el que tiene todas las competencias y facultades al respecto.

En un comunicado, el Consistorio ha reconocido que "como es lógico" y como señala el sindicato, llevan meses preparándose para un examen que hay que realizar y después tiene que ser corregido conforme a los criterios establecidos legalmente por parte de los miembros del tribunal, "sin que ahí intervenga para nada nadie ajeno al mencionado tribunal".

Por lo que respecta a la denuncia que el sindicato hace sobre el proceso seguido, señalando que ha estado rodeado de oscurantismo, el gobierno afirma lo contrario. Que "en aras de la transparencia, hizo lo que tenía que hacer, cumpliendo con todos los requisitos legales".

En cuanto a la renuncia en agosto pasado del presidente del tribunal, insisten en que "nada tiene que ver la institución municipal ya que fue una decisión personal, nombrándose de nuevo a un presidente del citado tribunal".

Al respecto, insisten en que este gobierno es el primer interesado en que dichas plazas se cubran, razón por la que se han convocado las plazas, ya que la apuesta del gobierno por la seguridad ciudadana y por la mejora de las condiciones laborales de los agentes es "una constante y una prioridad".

Asímismo, desde el Ayuntamiento han recalcado que este retraso, "en ningún caso supone el que los ciudadanos se ven afectados o que haya menos seguridad que hasta ahora".