• 19:31
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Detenidos tres jóvenes por un robo en la calle Ayala de Don Benito

Los tres fueron detenidos tras una persecución policial
Establecimiento afectado
Establecimiento afectado
Detenidos tres jóvenes por un robo en la calle Ayala de Don Benito

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en Don Benito (Badajoz), tras intentar robar en un establecimiento comercial de la localidad.

Los hechos sucedieron sobre las 04:30 horas del 18 de agosto cuando, se recibió un aviso telefónico a la Sala CIMAC de la provincia de Badajoz, alertando de un posible robo que se estaba perpetrando en esos mismos momentos, en un establecimiento comercial de la calle Ayala de Don Benito. El local afectado ha sido el de la marca 'Ciclin' según han confirmado fuentes consultadas a este diario.

De manera inmediata se personaron en el lugar varias dotaciones, tanto de policía nacional como local, quienes pudieron observar al llegar al lugar como la puerta del local se encontraba fracturada, informando una persona que había observado los hechos, que tres varones, al observar la presencia policial, habían huido del lugar en una furgoneta de color blanca.

Por todo ello, se dispuso, por parte de los funcionarios  actuantes el correspondiente dispositivo conjunto de localización y detención de los autores del robo, siendo estos localizados por un indicativo de policía nacional, iniciándose una persecución hasta lograr interceptar el vehículo en la avenida Vegas Altas de la localidad.

Los agentes comprobaron que las tres personas que ocupaban la furgoneta coincidían con la descripción aportada por el denunciante.

En el interior del vehículo portaban material que coincidía con el que faltaba en el establecimiento antes forzado, siendo por todo ello detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, tres hombres de 20, 22 y 33 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.