• 19:30
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Detenidos los dos atracadores del Carrefour Express de Sebastián Elcano de Badajoz

Fueron detenidos en un domicilio de la barriada del Cerro de Reyes donde ocultaban parte del botín

Establecimiento en el que se produjo el atraco
Establecimiento en el que se produjo el atraco
Detenidos los dos atracadores del Carrefour Express de Sebastián Elcano de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado día 11 de septiembre a la detención de los presuntos autores del robo cometido en un establecimiento de alimentación de la avenida Juan Sebastián el Cano de Badajoz.

Los hechos sucedieron a las 16.00 horas del pasado día 22 de agosto, cuando dos hombres encapuchados, accedieron al interior de un establecimiento comercial de la avenida Juan Sebastián el Cano de Badajoz, portando uno de los autores un arma de fuego y el otro un cuchillo de grandes dimensiones, tras amenazar a empleados y clientes, se llevaron algo más de 3.000 euros en metálico, huyendo del lugar rápidamente.

A la zona se desplazaron varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo, así como unidades de la brigada provincial de Policía Científica que realizo una inspección Técnico policial en el lugar de los hechos.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, quienes realizaron diferentes gestiones, como declaración de víctimas y testigos presenciales, así como un minucioso estudio de las video grabaciones del establecimiento, determinando la plena identificación de los autores del ilícito penal.

Tras esto, los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre el supuesto domicilio de estas personas, en la barriada del Cerro de Reyes de la localidad.

Una vez confirmada la presencia de los dos varones, siendo las 07:00 horas del pasado 11 de septiembre, los actuantes con la preceptiva autorización Judicial, realizaron un registro en el domicilio, donde se localizó a los dos investigados, siendo informados de su detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, localizando en una de las estancias un hacha, varias armas blancas y dinero en efectivo.

Los detenidos, dos varones de 48 y 54 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.