• 19:23
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Más de una treintena de personas atendidas por los sanitarios en la Feria y Fiestas

Una media de más de 15.000 personas han asistido diariamente a la feria en unas fiestas que quedaron deslucidas entre los vecinos por la falta de implicación de los feriantes en el día establecido sin ruido
Feria Don Benito 2019
Feria Don Benito 2019
Más de una treintena de personas atendidas por los sanitarios en la Feria y Fiestas

Un total de 35 personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios de Cruz Roja en la Feria y Fiestas de Don Benito celebradas la pasada semana.

Todo ellos fueron de carácter leve y tan solo cinco necesitaron del traslado a centros sanitarios para su posterior valoración.

El dispositivo implementado por Cruz Roja estuvo activo desde el pasado día 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, último día en el que el ferial ha acogido atracciones de feria.

Unas fechas en las que la media de asistentes ha oscilado entre las 15.000 y las 18.000 personas, según los datos aportados este jueves por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo.

Los conciertos llevados a cabo fuera del Recinto Ferial, concretamente en la zona ajardinada y aparcamientos del Polígono Industrial Las Cumbres, también han tenido buena acogida por la ciudadanía. Concretamente en el de Andy y Lucas, hubo una afluencia de entre 3.500 y 4.000 personas, ha concretado el edil.

Entre el público más familiar, uno de los días más esperados era el pasado martes con la implantación por parte del consistorio de cuatro horas sin ruido para el disfrute de la feria de personas con hipersensibilidad auditiva o afectados por TEA (Trastorno del Espectro Autista) que quedó deslucido ante las quejas de los ciudadanos por la falta de implicación de los feriantes.