• 19:47
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Country rock&roll y el pop-rock español, en los conciertos de feria

Todas estas actuaciones serán gratuitas, y se llevarán a cabo en la zona ajardinada y aparcamientos del Polígono Industrial Las Cumbres.

Presentación del cartel de conciertos
Presentación del cartel de conciertos
Country rock&roll y el pop-rock español, en los conciertos de feria

El Concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo, ha presentado algunas actividades y actuaciones musicales de la Feria y Fiestas 2019 de Don Benito, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre en el Recinto Ferial de la localidad.

El sábado día 7 tendrá lugar la segunda edición del Festival Dale Ritmo, que contará, entre otros, con la actuación de DJ Toñin Sierra, componente de los Jumpers Brothers, calificados por muchos como los reyes del Dance. Sus fuertes influencias dance y sus innumerables viajes a las costas españolas a devorar sesiones “subidón”, les permitió analizar y mejorar un estilo de mezclar en alza y con grandes dosis de creatividad. También actuarán Sensity World, un proyecto eurodance español, de origen valenciano, que irrumpió en todas las pistas de baile a finales de la famosa etapa conocida como La Ruta del Bakalao.  Así, el Festival Dale Ritmo homenajeara a la música de los 80 y 90.

El domingo día 8 tendrá lugar el concierto del grupo gaditano Andy y Lucas, que el pasado año sacaron un nuevo álbum “Nueva Vida”. Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica. Su disco llega con nuevos aires musicales, un sonido renovado pero sin perder su esencia.

Finalmente, el lunes día 9 se llevará a cabo el Festival de Grupos Locales, donde actuarán Ramones, Descartados y un Tributo a M-Cano.

Junto al grupo dombenitense Ramone, de nueva creación y cuya presentación oficial será este día, actuarán también el grupo Descartados, que se caracteriza por un sonido muy personal en el que se advierten claras influencias del country y rock&roll clásicos, así como del pop-rock español de los 80 y 90. El único Tributo a Mecano en Extremadura interpreta en directo más de 20 éxitos de la banda a lo largo de toda su carrera.

Todas estas actuaciones serán gratuitas, y se llevarán a cabo en la zona ajardinada y aparcamientos del Polígono Industrial Las Cumbres.

El resto de actividades y actuaciones musicales del Programa Oficial de la Feria y Fiestas 2019 de Don Benito se presentará más adelante, una vez todo esté cerrado por parte de la Concejalía de Educación y Festejos y los hosteleros que se han quedado con la licitación de la Caseta Municipal.