• 19:27
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Desarrollo Rural adjudica las obras para mejorar los accesos al meandro del Melero, en Las Hurdes

El camino, que comienza la Entidad Local Menor de Riomalo de Abajo, presenta un firme en tierra en general en buen estado, pero sin capa de rodadura,
Desarrollo Rural adjudica las obras para mejorar los accesos al meandro del Melero, en Las Hurdes

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adjudicado las obras de mejoras al acceso del meandro del Melero, en Caminomorisco, con un importe de 182.720 euros, para hacer más accesible uno de los espacios naturales más visitados de Extremadura.

El camino, que comienza la Entidad Local Menor de Riomalo de Abajo, presenta un firme en tierra en general en buen estado, pero sin capa de rodadura, con cuneta en el margen izquierdo y con drenajes transversales en la mayoría de los casos suficientes y en buen estado.

Por ello, se construirá un pavimentado de 15 centímetros, actuándose desde el tramo ya pavimentado, pasando por el mirador del meandro Melero y finalizando en el cruce con un cortafuego, con una longitud de actuación de 1.840 metros. Asimismo, en la zona de aparcamiento se ejecutará una capa de rodadura de 20 centímetros.