• 19:31
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Cáceres tomará medidas ante la falta de agua

El embalse de Alcántara se encuentra a 30 centímetros de entrar en situación de prealerta de sequía
María José Pulido, teniente alcalde
María José Pulido, teniente alcalde
El Ayuntamiento de Cáceres tomará medidas ante la falta de agua

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el ayuntamiento, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha mostrado la predisposición del gobierno sobre el tema del agua, que aunque aún no exista una situación de prealerta las previsiones meteorológicas, recuerda, no son muy positivas.

El alcalde, Luis Salaya, ha informado minutos antes de la reunión a los demás grupos políticos de la situación en la que se encuentra Cáceres, reiterando así la necesidad de afrontar esta situación de manera conjunta "ya que afecta a toda la sociedad por igual".

Por ello, considera que tiene que haber una total coordinación con la Junta de Extremadura y con la Confederación Hidrográfica para intentar afrontarlo de manera coordinada.

El tema del agua en Cáceres es un problema estructural, y el gobierno, quien desde el primer momento se puso a trabajar en ello,  ha dejado claro que peleará por encontrar una solución con medidas a corto, medio y largo plazo.

Debido a esta situación se iniciará una campaña de concienciación ciudadana invitando al uso racional del agua, y en la que participará el ayuntamiento.

El consumo del agua en la ciudad es un consumo equilibrado y que va acorde con las necesidades de las y los ciudadanos, "pero no está de más concienciar en el ahorro de energía y de agua".

Al mismo tiempo que se están diseñando estas medidas a corto, medio y largo plazo se están buscando medidas alternativas, de las que se irán informando, además de que se pedirá el apoyo de toda la ciudadanía.