• 19:35
  • jueves, 19 de septiembre de 2019

Reivindicación y diversidad en la novena edición de Los Palomos

Durante el dispositivo especial de Cruz Roja dos menores de 12 y 15 años tuvieron que ser atendidos por   intoxicaciones etílicas en el escenario de Puerta Palmas.

Los Palomos
Los Palomos
Reivindicación y diversidad en la novena edición de Los Palomos

Jornada de reivindicación en la novena edición de 'Los Palomos' de Badajoz en la defensa del colectivo LGTBI.

La fiesta se ha celebrado como abanderada de la liberta sexual leído por la integrante del área joven de Fundación Triángulo Julia Calatayud; el solicitante de asilo camerunés Raymond Abucaire; las integrantes del área trans de la fundación Ana Pastor y su hija Elsa; María Dolores Vera, abuela de un niño con dos madres; y el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez.

Dos grandes escenarios instalados en Puerta de Palmas y La Alcazaba han sido los principales puntos de encuentro donde OBK y Lola Índigo han sido los principales artistas fiesta.

A punto de cumplir diez años, esta fiesta, que no para de crecer ha ido incorporando a su programa de actividades exposiciones, actividades infantiles, una ruta de la tapa y la ya conocida carrera de 'Los Palomos'

Durante el dispositivo especial de Cruz Roja dos menores de 12 y 15 años tuvieron que ser atendidos por sendas intoxicaciones etílicas en el escenario de Puerta Palmas.

Tras ser atendidos y dados de alta in situ, fueron recogidos por sus familiares, según informa Cruz Roja.

En total, han sido 92 personas las atendidas durante la celebración de este sábado derivados al Hospital Universitario de Badajoz con carácter menos grave con fracturas al caerse en el entorno de Puerta Palmas.

Además, la Policía Local de Badajoz ha levantado este sábado más de un centenar de denuncias por portar o consumir sustancias estupefacientes durante el festival de los Palomos.